Viajando: Fronteras «raruzas»

             El otro día por la radio escuche una noticia curiosa, dos países Finlandia y Suecia comparte un campo de golf, es decir, podríamos decir que la frontera entre ambos países es un «señor» campo de golf… al escuchar esto ya me entro la curiosidad y me puse a investigar por internet , y descubrí que no es el único caso de «Fronteras raras». 

Un campo de Golf entre dos países.

El campo de golf consta de dieciocho hoyos. Tres de ellos,son fronterizos.haparanda3

haparanda1

Suecia y Finlandia no comparten huso horario (los fineses van una hora por delante) .

haparanda2

Uno de los hoyos fronterizos.

Una mesa de billar para dos países.

Este edificio se encuentra entre Canadá y Estados Unidos, Dundee es un pueblo de la provincia canadiense de Quebec, situado justo al norte de Fort Covington, localidad que pertenece al Estado de Nueva York. Dos pueblos muy pequeños. halfway2

El edificio del hotel fue construido en 1820 en lo que se pensaba que era íntegramente territorio americano. Cuando en 1844 los agrimensores fijaron la situación exacta de la frontera se descubrió que el lugar había sido levantado sobre la raya. No era una situación inhabitual. Hasta que se prohibió la contrucción de cualquier estructura a menos de diez metros de la línea fronteriza llegaron a existir más de 300 edificios binacionales. La Halfway House funcionó durante más de un siglo. A principios de los años ochenta los propietarios (la familia Tyo) residían en el edificio. La familia era canadiense, pero situaron el dormitorio del hijo en el Estado de Nueva York para que pudiera ir al colegio en Fort Covington. (curioso ¿eh?)

Los propietarios, muchos años después, conscientes de la tremenda curiosidad que provocaba el edificio por su ubicación, decidieron hacerlo patente en el bar y salón de baile del hotel. Así fue como se podía empezar una jugada de billar en Canadá y terminarla en Estados Unidos.

dundee2

Hoy en día el edificio esta abandonado.

La localidad de Baarle. Está dividida entre Holanda y Bélgica.

La ley holandesa es más restrictiva en cuanto a los horarios de los bares y restaurantes, por lo que sus ciudadanos se ven obligados a desplazarse a locales belgas para continuar sus reuniones sociales.

gran-bretana

La frontera más alta del mundo. La división entre Nepal y China pasa por encima del monte Everest.

gran-bretana (1)

Rihonor de Castilla, de España, forma una unidad con el pueblo portugués Rio de Onor.

gran-bretana (2)

La isla Sri Lanka comparte una frontera con la India, solo 100 metros.

gran-bretana (3)

En tierra de nadie

El Bir Tawil se trata de un terreno árido y sin valor alguno del que ninguno de los países que lo rodean, Egipto y Sudán, quiere hacerse cargo. En este sentido, cada una de las naciones alude a una legislación distinta para asignar dicho territorio a su vecino. Por el momento sigue sin un dueño definitivo.

Bir-Tawil

De Rusia a EEUU

Las islas Diómedes se encuentran en el estrecho de Bering, entre el mar de Chukchi y el mar de Bering, o, lo que es lo mismo, entre Alaska y la península Chukotka. La isla occidental, conocida como Diómedes Mayor, pertenece a Rusia; mientras que la oriental, Diómedes Menor, forma parte de los Estados Unidos.

Para hacer más curiosa la ecuación, el canal que las separa, de casi cuatro kilómetros de longitud, se congela de vez en cuando. De esta forma es posible cruzar de una a otra caminando, cambiando, además, de huso horario.

Diómedes

Estos son los casos de lugares fronterizos más curiosos que he encontrado, sobre todo en otros blogs …no he sido la única que le ha parecido curioso este tema… ¡Ahora me dan ganas de visitar estos sitios!

Fuente fronteraswordpress; blogdebanderas.com

unnamed fb_icon_325x325 DG ARQUITECTO en INSTAGRAM

Deja un comentario